Notas


Presidente Piñera critica los resultados de las instituciones de integración latinoamericana

Sesión extraordinaria de la Aladi | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera realizó una intervención frente a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en la que deslizó críticas a los resultados de las políticas de agrupaciones regionales de países.

Durante su visita a Uruguay, el mandatario acudió hasta la Asamblea Extraordinaria de la Aladi, donde señaló que pese a todos los esfuerzos realizados la totalidad de los países se encuentra bajo la línea del subdesarrollo.

Al respecto indicó que se necesitan cartas de navegación más claras con fechas y términos para poder sacar a estos países a un desarrollo pleno.

Recordemos que la Aladi nació el año 1980 en sustitución de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio y cuenta con 14 Estados miembros, teniendo como principal función el establecimiento de mecanismos para la integración económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados