El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, reaccionó molesto ante la convocatoria de Alexis Sánchez a la Selección Nacional para los juegos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay de noviembre.

Guardiola recordó sus palabras del pasado viernes, cuando señaló que si el tocopillano tenía el alta médica tras su rotura fibrilar en la pierna derecha, podría acompañar a la escuadra nacional. El entrenador “culé” indicó que ”Alexis se puede lesionar aquí o con la selección chilena. Tienen todo el derecho de convocarle. Sí que hubiera estado bien antes de convocarle preguntar si tiene el alta. Mañana no jugará porque no está recuperado. Chile tiene todo el derecho de que juegue con su selección, pero a día de hoy está en una lista sin tener el alta”, en rueda de prensa esta mañana en Barcelona y que reproducen los diarios catalanes “Sport” y “Mundo Deportivo”.

El hispano añadió que sobre el por qué de la citación ”pregunten a Claudio Borghi. Por qué lo ha convocado si no tiene el alta médica es una pregunta para el seleccionador. A mi no me ha llamado. En cambio, Del Bosque si lo hace a veces”.

Se aguarda el retorno de Sánchez a la disciplina del equipo azulgrana para el 6 de noviembre, cuando Barcelona se mida ante Athletic de Bilbao.