Santiago Wanderers enfrenta este sábado a las 16:00 horas a Audax Italiano, en el estadio Playa Ancha de Valparaíso. Los “caturros” actualmente se encuentran fuera de la zona de descenso y promoción, sin embargo esto es sólo por la diferencia de goles que tienen sobre Deportes Iquique.

El cuadro de la quinta región se encuentra en la decimocuarta ubicación de la tabla general, a sólo un lugar de disputar la liguilla para el descenso a Primera B. Actualmente Santiago Wanderers tiene la misma cantidad de puntos que Deportes Iquique, equipo que cierra la zona de descenso y promoción.

Por eso, el capitán de los “caturros”, Moisés Villarroel, reconoció que su principal objetivo este semestre es salvar a Santiago Wanderers de descender de categoría.

“Nuestra prioridad es salir del torneo de descenso, por lo que vamos a luchar y dar la pelea. Si después se nos da la posibilidad de acceder a playoffs bienvenido sea, pero nuestra prioridad es no descender”, señaló.

El cuadro de la quinta región tendrá un difícil partido este sábado ante Audax Italiano. El conjunto “ítálico” es el sublíder del campeonato de Clausura y vienen de obtener una holgada victoria ante Deportes Iquique.

El volante de Santiago Wanderers reconoce que será un partido difícil y que los objetivos de ambos equipos son muy distintos, de cara al partido que disputarán en el estadio Playa Ancha.

“Tiene mucha importancia el partido ante el Audax, porque nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos, sabemos que son tres puntos importantes. Ellos están en una posición muy cómoda y peleando el segundo lugar para acceder a un campeonato internacional, en cambio nosotros nos estamos jugando mucho”, comentó.

Finalmente, Villarroel reconoció que deben mejorar la concentración para poder salir, de forma definitiva, de los últimos lugares de la tabla de posición.

“La concentración es muy importante, porque el partido ante la Universidad de Concepción, con 10 jugadores, sabíamos que podíamos jugar 40 minutos más y no nos hacían un gol. En cambio en los minutos anteriores nos hicieron goles de contra, y por problemas de concentración nuestras”, comentó.

A pesar de estar cerca de la zona de promoción, el conjunto de la quinta región está a sólo cuatro puntos de poder clasificar a playoffs. El partido entre Santiago Wanderers y Audax Italiano se disputará el sábado a las 16:00, en el estadio Playa Ancha.