Notas


Gobierno y Codelco ejercerán derecho de compra de 49% de Anglo American Sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno, junto al directorio de Codelco, dieron a conocer que ejercerán el derecho de compra del 49 por ciento de Anglo American Sur, una operación que superaría los 9 mil millones de dólares.

Con el aviso a la Superintendencia de Valores y Seguros, se dio inicio formal al proceso de compra del 49 por ciento de Anglo American Sur. Una operación que se concretará en enero de 2012 y cuyos montos alcanzarían los 9 mil 760 millones de dólares.

Así la estatal ejercerá una opción de compra adquirida al minuto de la enajenación de La Disputada de Las Condes en 1978. Por ello el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue enfático y señaló que no entendería que la vendedora pusiera algún reparo al proceso.

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Cofré, afirmó que éste es un acuerdo que va en beneficio de todos. Asimismo manifestó que con el trabajo conjunto entre la empresa estatal y Anglo American, se lograrán grandes progresos.

Para ejercer la opción de compra, Codelco suscribió un acuerdo con Mitsui, quien le otorgó un financiemiento máximo de 6 mil 750 millones de dólares. Una operación que fue respaldada por el Ejecutivo.

Es este uno de los puntos criticados por la diputada PPD Cristina, Girardi, quien afirma que ni siquiera se conocen las tasas de este préstamo.

La Parlamentaria acusó que los montos involucrados en esta operación, superarían ampliamente al real valor de mercado de Anglo American, que llegaría sólo a 3 mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados