El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de India, este viernes en el circuito de Buddh, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren) dominó la primera tanda de práctica antes de ser sancionado.

El piloto brasileño de la ‘Scuderia’ firmó un registro de 1 minuto, 25 segundos y 706 milésimas, siendo 88 milésimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que también se quedó con el segundo mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes.

Hamilton, con un crono de 1 minuto, 26 segundos y 836 milésimas, selló el mejor tiempo de la primera sesión de práctica, pero en esa tanda de entrenamientos Hamilton no frenó pese a que ondeaba la bandera amarilla que insta a los pilotos a hacerlo.

Por ello, fue sancionado con perder tres posiciones en la parrilla de salida del domingo. La misma suerte corrió el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, que acabó con el 14º registro, en una primera sesión en la que también ignoró esa bandera amarilla.

“No fue el mejor de mis viernes. Estoy un poco frustrado, es mi culpa, por lo que tengo que hacer lo que pueda (el domingo) desde donde me califique mañana (sábado)”, afirmó Hamilton, aludiendo a las series de clasificación. “No es el fin del mundo, todavía puedo recuperarme”, abundó.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), que quedó último en la primera tanda de entrenamientos, a nueve segundos de Hamilton, por un problema técnico, acabó registrando el tercer crono en la segunda sesión.

Se resarció así el asturiano de un mal inicio de competición en India, donde fue protagonista el jueves de unas airadas críticas a las condiciones de la prueba.

Para él, la gran cantidad de polvo presente sobre el asfalto hacía que el circuito de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, se pareciera a una “pista de patinaje”.

Aún así, Alonso logró superar, al igual que Massa y Vettel, la barrera del minuto y los 26 segundos en la segunda sesión, cosa que se le hizo imposible a Hamilton, al australiano Mark Webber (Red Bull), que firmó el quinto registro, y al también británico de McLaren Jenson Button (6º).

El alemán Adrian Sutil, de Force India, firmó el séptimo crono, por delante del brasileño Bruno Senna (Lotus Renault, 8º), el británico Paul di Resta, también de Force India, selló el noveno, y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) el décimo.

La segunda sesión estuvo marcada por varias salidas de pista provocadas por la presencia de polvo en la pista, la mayoría sin consecuencias, excepto la del belga Jerome d’Ambrosio (22º), cuyo monoplaza Virgin quedó muy maltrecho.

Además, en la primera sesión, la irrupción de un perro en el circuito obligó a parar por unos minutos esa tanda de práctica.

Al no conocerse las cantidades de combustible empleadas ni las características técnicas de los monoplazas, resulta imposible saber si los resultados de este viernes son orientativos de cara a la carrera del domingo.