La ex Ministra de Educación, Mariana Aylwin, criticó a la Concertación manifestando que se han sumado al movimiento estudiantil sólo para buscar popularidad.

Cabe destacar que Aylwin emitió dichas declaraciones en el seminario “El nuevo contexto para la educación en Chile y las competencias profesionales directivas y docentes”, realizado en la Universidad San Sebastián de Valdivia.

La otrora secretaria de Estado, en relación a la movilización estudiantil y las demandas de los jóvenes, indicó que ni el Gobierno ni la oposición han estado a la altura de las demandas estudiantiles.

Lo anterior, según precisó, ya que las actuales autoridades no han sabido responder al fondo de las movilizaciones pese a entregar sus propuestas.

La ex Ministra de Educación agregó que la Concertación se ha sumado al movimiento estudiantil buscando popularidad, lo que no le ha resultado, sin entregar ni siquiera una propuesta al país con respecto al tema.

Además, en relación a las demandas de los estudiantes, la ex secretaria de Estado sostuvo que son legítimas pero hay que desestructurarlas para ver en qué consisten realmente.

Por último sostuvo que Chile está viviendo una crisis de crecimiento por los efectos de una rápida masificación de la educación.