Notas


Los Lagos: Indagan denuncia por violación de un niño de 7 años por parte de compañero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Familia de Los Lagos indaga una denuncia por violación de un niño de 7 años por parte de un compañero de colegio. Mientras que la madre pide protección para su hijo presuntamente violentado, el DAEM de esa comuna ya inició acciones.

Del hecho nadie quería hablar en la comuna de Los Lagos, según indicaron fuentes de La Radio, aparentemente por lo doloroso e impactante que resultó ser esta situación.

Este martes 25 el menor concurrió como todos los días a su colegio, debiendo salir de clases a las 4 de la tarde. Eran las 5 y el niño no llegaba a su casa, por lo que su mamá se preocupó y lo fue a buscar.

La mujer, en el trayecto, se percató de que desde unos matorrales salió el pequeño, seguido por otro niño de 12 años. Le preguntó a su hijo qué había pasado, y no le supo responder, respuesta que consiguió cuando lo llevó a la asistencia pública, según confirmó a La Radio el Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

La fiscalía indicó que se declaró incompetente, por tratarse de personas inimputables, derivando los antecedentes al Juzgado de Familia de Los Lagos. Desde el tribunal se indicó a La Radio que las medidas de protección no podían ser informadas públicamente, y que serían comunicadas a la familia. Pero aquello todavía no ocurre, ya que según el general Constanzo, la madre del pequeño pidió orientación en Carabineros.

Desde el Departamento de Educación Municipal se indicó que el caso lo está viendo personalmente el encargado de la unidad, Erwin Carrasco, que ya ha emprendido distintas acciones en el colegio y los familiares de ambos niños involucrados. En todo caso, el funcionario municipal no ha contestado los llamados de La Radio.

En tanto, la directora subrogante del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Carolina Biénzobas, indicó que el Juzgado de Familia de Los Lagos no ha informado nada de este caso al organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados