Un 4,7% marcó la tasa de desempleo en la Región de Los Lagos, resultando ser la segunda región con menos desempleados en el país.

Una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior marcó la tasa de desempleo en la región de Los Lagos, que alcanzó una cifra de 4,7% de desocupación.

Territorialmente a nivel de provincias se registra que Osorno obtiene la más alta tasa de desocupación con un 6,9% y la provincia de Llanquihue la más baja con un 2,8%, en tanto, la provincia de Chiloé-Palena disminuyó en 4,2 puntos porcentuales en 12 meses, registrando una tasa de 5,7% de desocupados.

En el análisis por ciudades, Puerto Montt registra una leve alza en el desempleo de un 3,4 a un 3,7% respecto al trimestre móvil anterior, sin embargo registra una baja de un punto porcentual si se compara con el mismo trimestre del año 2010.

Bajo esta lógica, la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, señaló que si se comparan estas cifras con el mismo trimestre del año 2010, la región ha disminuido prácticamente a la mitad su tasa de desempleo, debido a la reactivación económica que existe en la zona

Cabe señalar que actualmente, la tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,4%, mientras que la Región de Los Lagos con este 4,7% se ubica como la segunda tasa más baja del país.