Notas


Longueira expresa que instituciones que investigan caso La Polar deben dar un ejemplo con sus fallos

Funa La Polar | CiperChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió nuevamente a las repactaciones unilaterales que realizó La Polar con las deudas de sus clientes, generando serias consecuencias financieras.

Al respecto recalcó que el hecho es un caso grave que afectó tanto a los clientes como a los inversionistas, producto de la modificación de la información contable que entregaba cifras lejanas a los verdaderos ingresos de la compañía.

Esto a su parecer “creó una realidad distinta que hizo tomar malas decisiones a los inversionistas”, lo que derivó en una fuerte caída de sus valores en la Bolsa de Comercio, además de gastos en medidas reparatorias a los clientes afectados y el respectivo daño a la imagen de la marca.

Finalmente expresó que los órganos que llevan adelante la investigación por los hechos, deberán dar fallos ejemplificadores para que nunca ocurran este tipo de hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados