Notas


Llaman a licitación para la construcción de caleta en Puerto Williams, tras veinte años de espera

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este jueves, se oficializó, a través de la dirección de Obras Portuarias, el llamado a licitación para la construcción de la Caleta de Pescadores de Puerto Williams, obra que espera beneficiar a más de 170 trabajadores del mar, en una de las localidades más australes y extremas de Chile y el Mundo.

El proyecto, consiste en la construcción de un muelle que responda a las necesidades y características de la actividad pesquera austral, contando con los servicios básicos, e instalaciones terrestres para el uso de la pesca artesanal de la capital antártica, como pañoles, inmediaciones de trabajo, sala de radio, casino, y oficina de administración, junto a una explanada para maniobras de descarga de productos y materiales.

Pasaron más de veinte años, durante los cuales, los pescadores del fin del mundo, debieron realizar su actividad productiva en condiciones laborales poco adecuadas, para que finalmente, y tal como lo prometió el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la zona, se cumpliera con el viejo anhelo de los hombres de mar de la Provincia Antártica, y que busca mejorar sustancialmente sus condiciones laborales y de vida.

“Estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el Presidente Piñera en el Plan Magallanes, pero principalmente estamos mejorando las condiciones laborales y de vida de un número importante de pescadores artesanales de Puerto Williams, quienes han luchado por años por contar con una infraestructura digna que les permita realizar sus faenas de manera segura y mejorando el desarrollo de sus productos”, señaló a Prensa Antártica el Seremi de Obras Públicas de Magallanes y Antártica, Pablo Rendoll.

“Este proyecto “este proyecto pretende suplir la carencia de infraestructura portuaria destinada para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal del Canal Beagle, con lo que buscamos potenciar el desarrollo productivo del sector, al brindar mayor calidad a los servicios portuarios a naves menores”, comentó el funcionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados