Notas


Karate: Gabriela Bruna consiguió medalla de plata y Miguel Soffia el bronce en Guadalajara 2011

Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La karateca Gabriela Bruna en la serie de 50 kilos, dio la medalla de plata a Chile tras caer en la final en un reñido y chispeante combate ante la dominicana Ana Villanueva por 1-0, anotando la tercera presea del karate chileno en los Panamericanos junto a los bronces de Claudia Vera y Miguel Soffia.

En el marco histórico, ésta es la sexta presea de Chile en los Continentales sumando el oro y los dos bronces de Río 2007.

Gaby Bruna llevó la ofensiva y buscó el golpe durante los tres minutos, pero la dominicana esperó su momento y en una de las arremetidas de la chilena asestó un punto poco brillante, pero que le bastó para llevarse el oro de una contienda donde Chile fue siempre en busca del cetro.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, la destacada deportista nacional reconoció que “creo que todos queremos obtener el oro, pero para mi fue grande pasar a la final”.

Además indicó que “el estar en el podio estaba contenta, o sea esperábamos eso. aunque el quedar segunda y perder el oro uno queda con un poco de tristeza”.

Por último, afirmó que “fue un logro meritorio. Quizás se pudo haber obtenido el oro, pero la ansiedad me ganó un poquito”.

Revisa el compacto con el combate de la chilena aquí, gentileza de Prensa IND.

http://www.youtube.com/watch?v=Puych6RrnF4

Revisa las imágenes de la participación de Gabriela Bruna aquí, gentileza de Prensa ADO CHILE.

Gabriela Bruna | Mauricio Palma/ADO CHILE

Gabriela Bruna | Mauricio Palma/ADO CHILE

Gabriela Bruna | Mauricio Palma/ADO CHILE

Gabriela Bruna | Mauricio Palma/ADO CHILE

MIGUEL SOFFIA CONSIGUIÓ MEDALLA DE BRONCE

Por su parte el karateca Miguel Soffia le entregó la segunda presea de este deporte a Chile en Guadalajara, tras caer en el combate de semifinales de 60 kilos ante el dominicano Norberto Sosa por 2-1.

Pese a la derrota, este resultado le permitió aportar al medallero chileno con el bronce, suma que el karate había abierto ayer con la bronceada de Claudia Vera.

Al respecto, Soffia sostuvo que “un bronce suma, pero no nos deja conformes. Uno viene a ganar y si tu le preguntas a un deportista, el cien por ciento te va a decir que ellos no entrenan para perder”.

Respecto al pleito, el karateca nacional reveló que “lo que marcó el combate fue el primer punto. Yo tuve que ir a buscar y eso le acomodaba mucho”.

Revisa las imágenes de la participación de Miguel Soffia aquí, gentileza de Prensa ADO CHILE.

Mauricio Palma/ADO CHILE

Mauricio Palma/ADO CHILE

Mauricio Palma/ADO CHILE

Mauricio Palma/ADO CHILE

La delegación criolla suma así la presea número 40, quedando a una de la máxima cosecha metálica conseguida en la primera versión de este certamen, en Buenos Aires 1951.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados