El volante español Joaquín aclaró este viernes que el plantel de Málaga mantiene la confianza en su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, tras la mala racha de tres derrotas seguidas en la antesala del pleito ante Espanyol del domingo en ‘La Rosaleda’, por la 11ª fecha de la liga española.

El mediocampista ex Valencia evitó buscar responsables del mal momento y llamó a enfocarse en retomar el nivel evidenciado en las primeras jornadas para volver a la victoria, lo cual ha sido esquivo luego de los partidos ante Levante (0-3), Real Madrid (0-4) y Rayo Vallecano (0-2).

“La confianza en el entrenador es la misma, no se buscan culpables. Nuestra filosofía de juego es igual, sea el rival que sea. Los protagonistas somos los jugadores y todos queremos hacer buen partido y ganar. Daremos el pecho para cambiar esta situación”, aseguró en rueda de prensa.

Joaquín admitió que “hemos entrado en una racha negativa, hay que cambiar esa dinámica lo antes posible, el domingo tenemos un partido importante ante eso. Hay que buscar la victoria, tenemos una gran plantilla y debemos confiar en nosotros”.

Por último, uno de los importantes refuerzos de la temporada llamó a evitar las expulsiones de los últimos partidos y a recuperar la agresividad mostrada al inicio de la liga para batir al duro equipo de Mauricio Pochettino.

“Jugar por 60 minutos con un hombre menos, como está la liga, es complicado. Tenemos que partir con la idea de mantener la portería en cero y ser más agresivos a la hora de atacar”, sentenció.