El Ministerio Público investiga a dos gendarmes de la cárcel Concesionada de Alto Bonito acusados de extorsionar a un interno para que venda unos terrenos y obtener un beneficio económico a cambio de protegerlo.

Se trata de un reo condenado a 5 años y un día por el delito de uso malicioso de instrumento público, quien señala en denuncia exclusiva de La Radio que un sargento y un cabo, a cambio de protegerlo, lo habrían hostigado para vender terrenos de su propiedad y del dinero obtenido entregarle entre 10 y 15 millones de pesos.

Incluso, en una oportunidad, le habrían entregado un teléfono celular para comunicarse con corredoras de propiedades, además, le habrían facilitado un computador con internet para apurar el trámite de la venta.

Durante un año, lo habrían agredido física y psicológicamente. El fiscal Daniel Alvarado dijo que investiga los delitos de extorsión y apremios ilegítimos tras la denuncia emanada del juez Patricio Rondini que visita a los reclusos en el Penal y de la Defensoría Regional.

El director regional de Gendarmería, Juan Letelier, dijo que en el mes de septiembre pasado el reo inició una huelga de hambre denunciando hostigamiento de parte de los dos funcionarios, instruyéndose de inmediato un sumario administrativo.

Si los dos funcionarios de la cárcel Concesionada de Alto Bonito son condenados por la justicia, la Dirección Regional de Gendarmería no descartó desvincularlos de la institución.

Hay que señalar que Gendarmería presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para salvaguardar la integridad física del interno, tras las dos huelgas que hizo, unas de ellas por la denuncia en contra de los dos gendarmes y la segunda, por considerar que fue condenado a una pena alta en relación a otros delitos.