La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, realizó este viernes una positiva visita al Estadio Monumental, recinto donde el domingo se desarrollará el supreclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, válido por la decimocuarta fecha del Clausura.

“Yo quiero agradecer a Colo Colo que le haya entregado 3 mil entradas a la venta a la Universidad de Chile, por lo tanto ellos van a poder tener a su hinchada. Con respecto a las otras medidas de seguridad, claramente que aquella persona que llegue con su entrada y según el protocolo de Carabineros se le solicite su carnet de identidad podrá ingresar al estadio Monumental tranquilamente.

Con respecto a las medidas de seguridad aplicadas en el partido entre Universidad Católica y Colo Colo hace un par de semanas, el Coronel de Fuerzas Especiales, Jorge Fernández, señaló que el objetivo fue evitar el enfrentamiento de hinchadas rivales.

“Nosotros tenemos que evitar al máximo que las barras se confronten, porque esta historia es más que conocida y no hay necesidad de darle más vueltas. Un hincha que vaya arriba, sin una entrada y con una camiseta distinta al rival, generaría problemas a todos”, aseveró.

La Intendeta Metropolitana agregó que para este encuentro, a diferencia del duelo entre los albos y la ‘UC’ en San Carlos, se aplicarán 3 cordones de seguridad en Macul.

Roban cerca de 50 millones de recaudación

Cerca de 47 millones de pesos, correspondiente a parte de la recaudación por venta de entradas del superclásico del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, robaron antisociales durante la noche del jueves desde las boleterías del estadio Monumental.

Los sujetos llegaron a las 21:15 horas y sorprendieron a los funcionarios de FeriaTicket que se encontraban en proceso de conteo de dinero de las ventas correspondientes desde el lunes al jueves y con armas cortopunzantes procedieron a cometer el delito, siendo un hecho atípico que se conservara la plata sin que lo retirara la empresa de valores, según relató el mayor de Carabineros Eugenio Molt.