Casi 20 millones de pesos alcanzará la inversión que la Municipalidad de Valdivia hará para crear la nueva área verde de avenida Holzaphel. Ayer el concejo adjudicó la ejecución del proyecto al contratista Patricio Cepeda, para que inicie los trabajos.

El alcalde Bernardo Berger explicó que la idea de la iniciativa es “devolver espacios de recreación y encuentro a los vecinos a través de la arborización y mejoramiento del área verde de avenida Holzaphel, entre las calles Mohrenauer y Avenida Argentina.”

Ayer jueves el concejo resolvió favorablemente adjudicar los trabajos a la empresa constructora de Patricio Cepeda Durán, por un monto de 19 millones 950 mil 17 pesos, y un plazo de 53 días corridos para ejecutar dichas faenas.

El proyecto en sí, consiste en la creación de espacios de permanencia, la habilitación de circulaciones necesarias para recorrerlo, a través del tratamiento del suelo con maicillos y adoquines.

De esa forma, el municipio espera desarrollar una nueva propuesta paisajística que mantendrá parte de las especies arbóreas, pero incorporará también otras nuevas, además de algunas plantas bajas, dando vida a hitos ornamentales en la forma de macizos arbustivos.