Urólogos mundialmente reconocidos llegaron hasta Viña del Mar para participar en el II Congreso de Sexología Médica.

Entre ellos Edward Gheiler, especialista en implantes de pene y Fernando Bianco especialista en cirugía robótica de cáncer de próstata, quienes en entrevista con Espacio Libre abordaron las últimas técnicas en disfunción eréctil entre otros temas.

Gheiler explicó que esta enfermedad tiene una incidencia alta en todo el mundo. La disfunción es gatillada por la diabetes, presión arterial y cigarrillo. El especialista planteó lo importante que es para el hombre la vida sexual y que el hecho de perderla es comparable a perder un brazo.

Los tratamientos comienzan con pastillas (viagra u otros). Si la disfunción tiene un origen vascular, se recurre a las inyecciones y si estas no funcionan se llega a lo último que se está utilizando en Chile y el mundo: la llamada bombita (o implante de pene) una microcirugía que dura alrededor de 15 minutos.

Bianco explicó que se trata de un sistema hidraúlico que se instala en el aparato masculino, muy eficiente y que logra que el líquido necesario para la erección se desplace con sólo apretar un botón.

En cuanto al cáncer de próstata los especialistas coincidieron que hoy sólo mueren de esta enfermedad los hombres que son reticentes al examen asegurando que lo más avanzado en tratamiento es el robótico. Hoy nadie debiese morir de cáncer a la próstata, concluyeron.

Los interesados en más detalles de los implantes se pueden comunicar con el teléfono (Santiago) 5813467 o encontrar más info en www.urology-specialists.net.

La entrevista es con Dániza Tomicic: