Este viernes se firmaron los convenios de asignación de recursos del Gobierno Regional (GORE) del Bío-Bío a las organizaciones que postularon a los fondos de cultura, que este año asignaron un monto histórico de 289 millones de pesos.

Entre los 50 proyectos aprobados para 12 de las 14 comunas de la provincia, destacan la filmación de una película en alta definición y la creación de una banda escolar, además de otras ideas de índole folclórica en su mayoría, dentro de las que se incluye difusión de actividades y compra de equipamiento.

Norman Matus, encargado de cultura del municipio de Negrete, señaló que la corporación edilicia se adjudicó seis millones de pesos para ejecutar un taller de teatro y circo callejero que se desarrollará por dos semanas en enero, iniciativa que destacó ampliamente.

Los proyectos culturales contarán con un financiamiento en el caso de las instituciones privadas de hasta 5 millones de pesos y en el caso de los municipios no más allá de 25 millones.

La importancia de su ejecución para los gestores culturales de las 12 comunas favorecidas, quienes además de la creación de espacios recreativos, llenarán de música y color la provincia de Bío-Bío de cara a la época estival.