El Fiscal Nacional Económico confía en que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia impongan sanciones ejemplificadoras contra empresas de Transportes por ílicita alza de precios durante días feriados.

En el marco de la investigación, que la Fiscalía Nacional Económica está llevando a cabo contra las empresas Pullman, Turbus y otras entidades de transportes, por el alza ilícita de precios; el fiscal, Felipe Irarrázabal aseguró que se están siguiendo los procesos en el Tribunal de Libre Competencia.

Además, el presidente del organismo señaló su esperanza de que las sanciones que se interpongan sean acorde con la gravedad de las circunstancias.

El diputado de UDI y miembro de la Comisión de Transportes, Sergio Bobadilla, señaló que hay que poner fin al lucro de estas empresas e hizo un llamado a la agilizacion de las sanciones legales.

Finalmente, cabe mencionar que la Fiscalía ha solicitado multas de alrededor de los 48 millones de dólares a las empresas embaucadas en la colusión de precios, y no descartó una tercera fase ante la Corte Suprema.