Notas


Fiscal Nacional Económico asegura que pidió información por acuerdo extrajudicial entre LAN y TAM

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, señaló que el organismo solicitó la información sobre el acuerdo extrajudicial al que llegaron las aerolíneas LAN y PAL.

El convenio buscó que esta última retirara su presentación ante la Corte Suprema para evitar la fusión de LAN con su par brasileña TAM.

El estudio del acuerdo, según dijo Irarrázabal, está dentro del monitoreo que hace el organismo, en especial en casos de connotación pública.

El acuerdo señala que la línea aérea PAL se abstendrá de presentar cualquier otra objeción en Chile o en el exterior, por la fusión LAN y TAM, a cambio de que la erolínea LAN se haga cargo de los costos en los que PAL ha incurrido con ocasión de la consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y de su reclamación ante la Corte Suprema.

Conforme a esto LAN acordó pagar la suma de 116 mil 91 Unidades de Fomento, lo que se traduce en 2 mil 550 millones de pesos aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados