El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, calificó el viernes de “extraña” la decisión de la Asociación de Futbolistas Profesionales, que el jueves obligó a reducir a la mitad la sanción del Manchester City contra su jugador argentino Carlos Tevez.

“Creo que es un poco extraño, naturalmente, pero las reglas son las reglas. Y es un hecho que la sanción máxima que se puede aplicar a un jugador son dos semanas (sin sueldo)”, dijo Ferguson.

El Manchester City aceptó reducir el jueves de cuatro a dos semanas sin sueldo el castigo a Tevez, después de que la asociación de futbolistas (PFA) de mostrara su desacuerdo.

El castigo de cuatro semanas sin sueldo para Tevez, que se dio a conocer el martes, hubiera supuesto para el jugador una pérdida de unas 800.000 libras (900.000 euros), que ahora se vería reducida a la mitad.

La sanción al argentino llegó tras ser apartado del equipo por la acusación de su entrenador, Roberto Mancini, de haberse negado a calentar y jugar en la segunda parte del partido que el club disputó hace un mes en Múnich ante el Bayern alemán en la Liga de Campeones.

Tevez, de 27 años, ha negado las acusaciones y subrayó que simplemente consideraba innecesario el calentamiento, pero que sí iba a salir al campo.