Notas


Fábrica de cecinas de Osorno estaría involucrada en 2 casos de triquinosis confirmados en Valparaíso

Gareth Weeks en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos casos de triquinosis confirmados en Valparaíso por consumir cecinas de jabalí generan rigurosa fiscalización en fundo de Osorno y fábrica de cecinas en Paillaco.

Dos casos de triquinosis confirmados y un tercero en estudio se detectaron en Valparaíso, los que tienen directa relación con la Provincia de Osorno, ya que involucra a la fábrica de cecinas y quesos La Reconquista. La que se especializa en la elaboración de productos con carnes de jabalí y ciervo.

El jefe subrogante de la autoridad sanitaria en Osorno, Alejandro Báez, señaló que si bien no se faenaban los animales en el mismo Fundo se determinó que el rótulo correspondía a la fábrica de cecinas Czischke en Paillaco, lugar donde se realiza el sumario correspondiente.

Como medida precautoria se determinó la retención en el Fundo La Reconquista de 49 jabalíes, con prohibición de venta y faenamiento, más el decomiso de 11 kilos 100 gramos de longaniza de dos puestos, uno en el terminal de buses de Osorno y otro en Entre Lagos.

Los productos retirados de circulación están bajo el nombre de longaniza artesanal “La Reconquista” y son comercializadas en las ciudades de Entre Lagos, Puerto Montt, Osorno, Viña del Mar, Valparaíso, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados