Prácticamente el total de los estudiantes de Bío-Bío culminarán su año académico el próximo 31 de diciembre, pese a las movilizaciones y paros que se registraron principalmente en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de Educación Jaime Quezada, quien detalló que un 97% de los alumnos concluirá conforme a lo planificado en el calendario escolar su período lectivo.

El personero de Gobierno agregó que sólo en el caso del Liceo Bicentenario y el ex Liceo de Niñas sus educandos verán extendidas las clases hasta los últimos días del año.

Jaime Quezada puntualizó eso si, que los cuartos medios finalizan su año académico el próximo 18 de noviembre en el caso de quienes no tuvieron paralizaciones a diferencia de aquellos que sí se movilizaron, quienes tendrán su último día de clases el 30 del mismo mes.

Recordemos que a raíz del conflicto estudiantil a nivel nacional, que ha contado en algunos casos con la adhesión de los secundarios, se postergó el rendimiento de la PSU para el próximo 12 y 13 de diciembre.