El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, señaló de cara al ‘derby’ del fútbol chileno que no entrará en polémicas de declaraciones y le entregó el favoritismo a la Universidad de Chile. En referencia a los dichos del portero azul, Johnny Herrera, de “pasarle por encima” a Colo Colo, el técnico Ivo Basay le restó dramatismo a esa palabras.

En conferencia de prensa en el Monumental de este viernes, el ariete albo señaló que “ellos son Goliat y nosotros David. Creo que Johnny (Herrera) siempre calienta los clásicos y esta vez no le voy a responder”, aseveró.

En tanto el estratega del cuadro popular, Ivo Basay, le bajó el perfil a las declaraciones del golero azul y culpó a la prensa de encender la polémica.

“Esas declaraciones las tergiversa la prensa. Lo que dijo Johhny Herera de pasarnos por encima, son unas declaraciones normales en el fútbol”, aseveró.

Basay agregó que enfrentarán a un equipo que está demostrando un buen nivel en la parte futbolística.

“Hay hartas cosas que condicionar, ellos vienen muy bien. Tienen jugadores que están pasando por un muy buen nivel”, aseveró.

Finalmente, el estratega popular, aseveró que el partido puede pasar por detalles: “Yo creo que los detalles son importantísimos, sobretodo cuando pretendes jugar cosas grandes”, dijo.

Colo Colo practicó a puerta cerrada y el estratega popular no quiso confirmar la alineación ante la ‘U’, aunque la probables es con Castillo; Rieloff, Mena, Vilches y Jerez; Molinas, Fuenzalida, Wilchez y Olivi; Paredes y Gutiérrez.