Cerca de 160 ciclistas se darán cita nuevamente este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Ranking Clasificatorio Vuelta Chile 2012, evento que se desarrollará entre el 5 y 15 de enero. La cita contará con la presencia de los seleccionados nacionales que disputaron en Guadalajara las distintas competiciones ciclistas, tanto en pista como en ruta y mountainbike. Con motivo de esta primera fase competitiva, Marcelo Von Chrismar, director VTR-Comité Vuelta Chile 2012, destacó la relevancia que ha adquirido la Vuelta Chile, al tener tan alto número de convocatoria.

“Hay una gran expectativa y lo hemos notado con el respaldo de cada uno de estos 21 equipos inscritos. La industria de este deporte está en alza, tanto en la conformación de equipos como en la inscripción de jóvenes sub-23. También, hemos recibido con gran alegría el interés de ciclistas extranjeros por competir en este ranking. En este fecha correrán 8 argentinos y un colombiano”.

Las actividades comenzarán este viernes 28 de octubre en el Paseo Los Litres. Desde las 15:00 horas los inscritos participarán en un cronoescalada, que cubrirá 3.9 kilómetros hasta la portería de Santa Martina.

El lugar de partida de la segunda etapa de la fecha será en Av. Las Rejas, esquina Av. Libertador Bernardo O´Higgins, donde los deportistas comenzarán un recorrido en línea de 190 kilómetros hasta la cumbre de Piedra Roja, pasando por Til Til, Quilapilún, y Chicureo. La largada será el sábado 29 de octubre a las 10:00 horas y tendrá un recorrido que comprende dos metas volantes y una meta montaña al finalizar.

Desde las 11:00 del domingo 30 de octubre se llevará a cabo la tercera y última etapa de la segunda fecha, donde los ciclistas deberán dar dos giros en un circuito de 50 kilómetros que comprende Las Vizcachas, Camino El Toyo, retorno en el puente El Toyo hasta Las Vizcachas.

Para el presidente de la Federación Ciclista de Chile, Miguel Carrillo, esta segunda fecha será aún más competitiva. “Una vez recorrida su primera fecha los equipos estarán más preparados para desarrollar sus planes y estrategias técnicas. Como competición tendrá recorridos más complejos, esto quiere decir que será más exigente que la fecha anterior. Una prueba clara será la cronoescalada a Santa Martina, la cual será una réplica del tramo final de la cuarta etapa de la Vuelta Chile 2012. Los equipos han tenido un mes de preparación y el ritmo que impondrán las rutas tendrá intervalos, pruebas de fondo, pero a su vez existirán subidas de alta complejidad” señaló el mandamás de la Fecichile.

Cabe destacar que el Ranking Clasificatorio entrega 10 de los 20 cupos oficiales para los equipos que pretenden disputar la Vuelta Chile 2012 y también reparte un monto de un $1.300.000 por fecha a los ciclistas ganadores.