Notas


En un punto disminuyó la cesantía en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe sobre empleo entregado por el INE en la región de Valparaíso, la tasa de desocupación estimada en 8,3%, registró una disminución de 1 punto porcentual en su comparación anual, mientras que en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, bajó un 0,4.

Cifras que fueron valoradas por el seremi de Economía, Mauricio Silva.

Asimismo, la fuerza de trabajo total aumentó 3% y las personas ocupadas un 4,1%, siendo la actividad minera la que mayor incrementó experimentó.

La provincia de Quillota registró la mayor disminución en la tasa de desocupación con un 5,8 puntos porcentuales y Petorca tuvo el mayor aumento de cesantía con 3,4 puntos.

Cabe señalar que los jóvenes son quienes presentan mayores problemas en la búsqueda de trabajo, las mayores tasas de desempleo se concentran en los grupos de edad de 15 a 19 años con un 17,3% y 20 a 24 años con un 13,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados