Dos militares muertos, 11 heridos y dos desaparecidos es el saldo provisional que dejó este viernes la activación de un campo minado de la guerrilla FARC en el sureño departamento de Cauca, informó el general Ernesto Pérez, comandante del ejército en la región.

“Estábamos llevando a cabo una operación, un asalto sobre un campamento de las FARC en la vereda (caserío) La Palma. En el registro desafortunadamente se presentó la caída de nuestros hombres en un campo minado donde hasta el momento tenemos dos muertos, once heridos y dos desaparecidos”, dijo Pérez a periodistas.

El hecho ocurrió cuando las tropas trataban de ingresar a un lugar que poco antes había sido bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en zona rural de los municipios de Santander de Quilichao y Caldono (Cauca).

Fuentes militares señalaron que en la zona se encontraba un campamento de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, una de las facciones mas activas de la guerrilla FARC, y al parecer allí estarían importantes jefes guerrilleros.

Tropas del ejército con el apoyo de aviones de la FAC adelantan una persecución contra los rebeldes que habrían huido tras el bombardeo, así como una inspección en la zona, en búsqueda de insurgentes muertos.