El Presidente Provincial de la CUT, Alex Iturra, presentó una querella por calumnias contra el diputado Enrique Van Rysselberghe, quien -según el dirigente- lo habría acusado de intentar quemar la sede de la UDI durante una funa al partido.

El 11 de octubre el presidente de la cut alex iturra participo de la manifestación en contra del actuar del diputado gremialista Enrique Estay, quien estuvo involcurado en los incidentes del Congreso Nacional.

Ese día la protesta terminó en la sede la UDI, también oficina parlamentaria del diputado Enrique Van Rysselberghe, donde lanzaron huevos e incluso un letrero encendido al interior del inmueble.

Según Alex Iturra, tras los incidentes el parlamentario de la UDI los habría culpado públicamente de intentar quemar el lugar y de agredir a los militantes del partidos por eso se querelló por calumnias en contra del parlamentario.

El diputado Enrique Van Rysselberghe se reifirió a la querella

El presidente de la CUT dijo que el parlamentario de la UDI busca ensuciar su imagen, recordemos que la juventud gremialista también presentó una querella por los incidentes ocurrido hace más de dos semanas.