Varios dirigentes de escuderías de Fórmula 1 dijeron este viernes en la India, donde se disputa este fin de semana un Gran Premio, que no hay “ninguna prueba” sobre que no se hayan respetado las reglas financieras impuestas a los equipos.

“No hay ninguna prueba de que cualquiera no haya respetado el techo de gasto y eso es muy importante. Puede que haya rumores, pero no hay ninguna prueba al respecto. Desde el punto de vista de los equipos, creo que tenemos que confiar en nuestros colegas”, afirmó Adam Parr, responsable de Williams.

“Todos con los que hablas quieren control de los gastos. Me he reunido con Christian (Horner, el patrón de Red Bull F1), Stefano (Domenicali, el de Ferrari). Eran inflexibles con querer estos controles”, apuntó.

Por su parte, Vijay Mallya, propietario de Force India, dijo que su equipo está “en total conformidad” con las reglas financieras.

“No hay ninguna prueba de que alguno no haya respetado el reglamento. Y no hay tampoco ningún signo de fisura en el seno de la FOTA (la asociación de escuderías de Fórmula 1)”, subrayó.

Monisha Kaltenborn, presidente de Sauber, también insistió en que “no hay pruebas” de un no respeto al control de gastos, una medida “muy importante” en su opinión.

El responsable de Ferrari, Stefano Domenicali, había señalado el 17 de octubre que había una crisis de confianza en la Fórmula 1 porque existían sospechas sobre que algunos equipos -Red Bull, según los rumores más insistentes- no habían respetado las normas.