El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número dos del torneo ATP de Viena de tenis, derrotó este viernes a su rival en cuartos de final, el alemán Tommy Haas, en dos mangas (6-2 y 6-4), logrando así su pase a las semifinales de la cita austriaca.

Del Potro se medirá en su duelo por estar en la final, al ganador del partido de cuartos de final entre el local Jurgen Melzer, tercer favorito de la competición, y el sudafricano y sexto preclasificado Kevin Anderson.

“Estoy de nuevo en una semifinal, es importante para mi temporada y para mi progreso. Ganar a Haas en pista cubierta es una buena victoria”, dijo Del Potro tras el partido.

“Tommy es peligroso. Si no te concentras al jugar contra él puedes cometer errores. Logré dominarle con mi servicio. Pero necesito jugar mejor si quiero seguir adelante” en la competición, añadió.

Del Potro, líder de la selección argentina, también habló de la final de la Copa Davis contra España, entre el 2 y el 4 de diciembre próximos en Sevilla.

“Pensamos en la Copa Davis todos los días. Pero soy un profesional y ahora me concentro en el torneo de esta semana. Luego vendrán Valencia, París y luego la Davis, que es el objetivo, pero tengo torneos importantes antes”, añadió.

Del Potro disputó por última vez una final de un torneo en abril, en la ciudad portuguesa de Estoril, donde perdió contra el español Fernando Verdasco.

El torneo ATP de Viena se disputa sobre pista dura y reparte unos 650.000 euros en premios.