Llegó la hora de la verdad para los valientes que animarán el Atacama Rally, prueba que tendrá este viernes 28 de octubre su presentación protocolar desde las 19:15 horas en la Plaza de Armas de Copiapó.

La competencia se desarrollará en tres etapas -el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre-, recorriendo 861 kilómetros por los caminos de la III Región, a manera de anticipo del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Los dos representantes del equipo Tamarugal XC Honda Racing que participarán en la prueba nacional de este fin de semana, los motociclistas Daniel Gouet y Claudio “Burrito” Rodríguez, confían en protagonizar buenos cometidos para estar en el podio de este desafío oficial del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile, que cumplirán a bordo de sus máquinas Honda 450 X Rally.

“La intención es desarrollar la mejor carrera posible, lo que debería dejarnos entre los punteros. Nos hemos preparado a conciencia para lograr esa meta”, indicó Daniel Gouet.

“Como equipo nos encontramos consolidados y con ganas de lucir en esta prueba tan importante que se disputa por el norte del país”, agregó Claudio Rodríguez.

El cronograma del Atacama Rally contempla que este viernes se efectúen las verificaciones administrativas y técnicas, entre otras actividades, y que por la tarde-noche los copiapinos tengan la posibilidad de apreciar las máquinas en su Plaza de Armas.

El horario de salida de las tres etapas es a las 7:30 de la mañana. La jornada inicial del sábado contempla 320 kilómetros de recorrido (Bahía Inglesa-El Donkey-Bahía Inglesa), la segunda del domingo suma 388 kilómetros (CalderaInca de Oro-Caldera) y la última del lunes tiene un recorrido de 153 kilómetros (Dunas de Atacama).

En total, serán 861 kilómetros de trazado, divididos en 86 de enlaces y 775 de especiales, que exigirán al máximo tanto a los pilotos como a sus máquinas.