Notas


Cristián Álvarez: ‘Me da lo mismo el resultado entre la U y Colo Colo’

Cristián Alvarez / Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica enfrenta este domingo a Universidad de Concepción, en el partido que cerrará la decimocuarta fecha del Campeonato de Clausura. Los “cruzados” están muy cerca de obtener el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores y en este encuentro esperan sacar ventajas.

Universidad Católica suma 56 puntos en la tabla anual y se encuentra en la segunda ubicación en la sumatoria de los dos torneos. Los “cruzados” están a cinco unidades de su escolta, Unión Española, y este fin de semana enfrentarán a Universidad de Concepción con el objetivo de ir asegurando el Chile 3.

Además, el cuadro de la “franja” se encuentra peleando el cupo para acceder a playoffs con Unión La Calera y Cobresal. Actualmente, Universidad Católica se encuentra en la séptima posición del campeonato de clausura, pero tiene la misma cantidad de puntos con los cuadros anteriormente mencionados.

El defensa de los “cruzados”, Cristián Álvarez, reconoce la importancia de este duelo para seguir con su objetivo de clasificar a playoffs y quedarse con el tercer cupo para acceder a la Copa Libertadores.

“Este partido es mas difícil que la U por la situación que estan y por como estamos nosotros, que estamos ahí de clasificar a los playoffs y nosotros tenemos que hacerlo rapidol. Va a ser un partido enttretenido, ninguno de los dos va a especular y quiere perder”, señaló.

El conjunto de San Carlos de Apoquindo enfrentó hace muy poco a Universidad de Concepción por Copa Chile, y en el último partido de vuelta disputado en el reducto de Las Condes, Universidad Católica venció por 5 a 4 a los del “campanil.

El “Huaso” Álvarez reconoció que ese partido les costó mucho, pero que este partido será distinto porque esa vez ellos no tenían nada que perder.

“Encontramos a un rival difícil y en los primeros los pasamos por arriba y después ellos nos pasaron por arriba. Fue un partido complicado, ellos no tenían mucho que perder, este partido ellos tienen que aguantar y si se generan ocasiones hacer el gol. Ellos nos van a poner un problema defensivo”, comentó.

Sobre el partido que enfrentarán Universidad de Chile y Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental, el defensor “cruzado” reconoció que “le da lo mismo” el resultado de ese duelo.

“Es un clásico mas, pero es de ellos. Si nosotros ganamos dejamos a Colo Colo atrás por el Chile 3, a mi no me importa el resultado del clasico, me da lo mismo”, destacó.

El partido entre Universidad de Concepción y Universidad Católica se jugará este domingo a las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y cerrará la decimocuarta fecha del campeonato de Clausura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados