Decenas de camiones protagonizaron una ruidosa manifestación por calles penquistas, para expresar su rechazo a la permanente alza del precio de los combustibles. En tanto, esperan entablar un diálogo con el Gobierno para frenar la situación.

Primero fueron los colectiveros. Ahora fue el turno de los camioneros quienes salieron a las calles en caravana, para manifestarse contra el alza de precios de los combustibles, exigiendo además, que el Gobierno intervenga en la materia y se elimine el impuesto específico a los hidrocarburos.

El trayecto lo iniciaron en Talcahuano, pasando por la Autopista que une esta comuna con Concepción, afectando el tráfico vehícular especialmente en el sector del trébol; pero el objetivo lo cumplieron y llegaron hasta la rotonda Bonilla, tocando sus bocinas como forma de expresar sus demandas.

La convocatoria la hizo la Confederación de Dueños de Camiones, quienes más tarde habrían recibido algún pronunciamiento de parte del Gobierno, explicó Alberto Gutierrez, secretario de la Federación.

Los camioneros esperan reunierse la próxima semana con los demás dirigentes nacionales y funcionarios del Gobierno, para analizar la situación y buscar soluciones ante la permanente alza de precios.

Finalmente, aseguraron que de no concretarse el diálogo y de no ver voluntad por parte de las autoridades, las medidas de presión se generalizarán en todo el país.