Luego de casi 2 décadas como militante de Renovación Nacional, la Concejala por Temuco, Genoveva Sepúlveda, renunció a su partido para postular como independiente a las próximas elecciones municipales 2012.

Luego de un acuerdo entre los partidos, la Coalición por el Cambio había decidido que el candidato en Temuco para las próximas elecciones municipales sería de Renovación Nacional.

El actual alcalde, Miguel Becker, había dado a conocer su opción de repostular a su cargo, sin embargo una competidora salió en el camino: la concejala Genoveva Sepúlveda. Sin embargo RN confirmó al actual edil como el candidato único, aunque Becker había dejado la puerta abierta para una primaria interna.

A pesar de esto, hoy Genoveva Sepulveda anunció la renuncia a su partido para ir sí o sí a las próximas municipales 2012 como candidata independiente. A pesar de esta situación la concejala comentó estar feliz por su determinación.

Cabe señalar que Genoveva Sepúlveda ha sido concejala por Temuco, y representando a Renovación Nacional, desde el año 1992 hasta ahora.