En el Cementerio Municipal de Concepción ya está todo preparado para recibir a las cerca de 100 mil personas que visitarán el recinto con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

El director del cementerio penquista, Ernesto Cruces, señaló que el camposanto funcionará con horario extendido los 4 días de fin de semana, desde las 8 hasta las 19 horas.

Además, indicó que para garantizar la seguridad y calma a los visitantes, no se permitirá el acceso vehicular al establecimiento, y Carabineros en conjunto con la Municialidad de Concepción se encuentran coordinados para evitar cualquier tipo de incidentes.

En el caso de las personas discapacitadas, la administración del cementerio dispondrá de sillas de ruedas y hay vehículos disponibles para su traslado hasta la entrada del recinto.

En otro ámbito, Cruces señaló que en cuanto a reconstrucción, el lugar tiene un 65% de avance, y el porcentaje restante pertenece al sector histórico, el cual no se puede intervenir sin la autorización de la familia del fallecido.