Con motivos del día de Todos Los Santos, el cementerio de Concepción abrirá con horarios extendidos durante todo el fin de semana largo. Se espera que cerca de 100 mil personas lleguen al lugar, que ya cuenta con más de un 60% de avance en la reconstrucción.

El martes es el Día de Todos Los Santos y cientos de personas llegan a los cementerios para recordar a sus familiares que ya no están junto a ellos, es un momento de recogimiento, pero algunos prefieren evitar las aglomeraciones y adentalaron su visita.

Durante el fin de semana largo, el cementerio abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana y hasta la siete de la tarde, además al ingreso habrá un stand donde se responderán las dudas de quienes lleguen al lugar, así lo comentó el Director del cementerio penquista, Ernesto Cruces.

La reconstrución del cementerio ya tiene más de un 60% de avance, sin embargo el trabajo está paralizado en el casco antiguo del campo santo. Cerca de 40 mausoleos que quedaron destruidos por el terremoto aún no pueden ser demolidos, porque los familiares aún no aparecen.

Se espera que lleguen más de cien mil personas al cementerio de Concepción, con motivo del días de Todos Los Santos.