Un reo intentó fugarse de la cárcel El Manzano, suplantando a su hermano quien también se encontraba recluido, pero al que le correspondía quedar en libertad.

Tras cumplir 5 días de reclusión, Manuel Melo Fuentes de 20 años debía salir la noche de este jueves desde la cárcel El Manzano.

Personal de Gendarmería concurrió al módulo 8 y lo llamó, pero en vez de salir él, se encaminó a la salida su hermano Víctor, de 22 años, preso por robo con intimidación, a quien le restan 7 meses de condena.

Una suplantación que fue detectada por el personal de control en base a las fotografías de la ficha del presidiario, quien fue devuelto de inmediato tras las rejas, claro que castigado, indicó el coronel Francisco Melo, Director Regional de Gendarmería.

Los hermanos poseen un parecido físico y el ardid de los hermanos pudo resultar perfectamente, aunque los gendarmes están preparados, ya que incluso les tocó lidiar con hermanos gemelos.

Con apenas 7 meses por cumplir, el Director Regional de Gendarmería estima que en estas fechas la nostalgia se apodera de algunos reclusos, que quieren pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias a como dé lugar.