Personal de la 14ª Comisaría San Bernardo detuvo a cuatro desconocidos que robaron una cartera con más de 6 millones de pesos a la administradora de una empresa de transportes privado, cuando se dirigía a realizar depósitos bancarios.

Según los antecedentes, cerca de las 13:40 horas, cuando la mujer junto a un chofer salían de la firma, ubicada en calle Cerrillos a la altura del 655, Linderos, fueron abordados por cuatro desconocidos premunidos con dos armas fuego, quienes le arrebataron el bolso en que trasladaba en dinero para luego darse a la fuga.

Del hecho dieron cuenta a Carabineros, que inició un amplio operativo en el sector, logrando ubicar el vehículo en las inmediaciones.

Las personas, al ver la presencia de los uniformados, nuevamente dieron a la fuga, iniciándose un seguimiento por diferentes arterias del sector sur de la capital, la que terminó en calle Alfonso Calderón a la altura 1574, cuando los delincuentes perdieron el control del móvil chocando contra un árbol, para luego huir a pie.

Más tarde personal motorizado y de la SIP de la unidad lograron la captura del menor de iniciales F.I.B.B., 17, Camilo Antonio León, 21, José Órdenes López, 20 y Miguel Alfaro Rojas, 28, todos con amplio prontuario policial.

En poder de los imputados se halló dos armas de fuego con las cuales habrían intimidado a sus víctimas. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Sur.