Carabineros reiteró el llamado a los conductores y particularmente a los peatones para reforzar la seguridad y así evitar accidentes de tránsito, considerando el fin de semana largo.

Al respecto, el Mayor Miguel Ángel Irribarra, Comisario de Los Ángeles, señaló que es necesario que se tome conciencia que se debe conducir atento a las condiciones del tránsito, añadiendo que para ello habrá controles durante todo el fin de semana.

El uniformado agregó que también este fin de semana mucha gente sale de sus casas lo que genera ocasiones a los ladrones, por lo que también se debe cautelar el dejar las casas bien cerradas y en lo posible dar cuenta a Carabineros.

El Comisario sostuvo que los peatones deben velar por su integridad, con medidas simples como por ejemplo evitar circular por las carreteras en estado de ebriedad y tomando los resguardos necesarios para evitar sufrir accidentes.

Finalmente, el mayor Irribarra recordó que aquellas personas que saldrán de viaje deben asegurarse que su vehículo esté en buenas condiciones y tomar un buen descanso si van a conducir por largos trechos.