Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, sostuvo que no hay “vuelta atrás” en el caso de las parvularias que se le descontaron los días no laborados durante el paro de los trabajadores en agosto.

Se trata de las 110 trabajadoras de los 14 jardines infantiles de la municipalidad, quienes están molestas porque las autoridades no han dado pie atrás en la medida de descontar dos días por la paralización nacional de funcionarios públicos, en agosto.

La vocera de las trabajadoras, Viviana Pino, indicó que hoy se concretó el segundo descuento, lo que tienen aún más molestas a las funcionarias.

En tanto el alcalde Bernardo Berger sostuvo que no hay vuelta atrás porque si los jardines no atienden, Junji no les cancela la subvención al municipio, por lo que no pueden pagar días no trabajados.

Cabe indicar que el Edil sostuvo que las parvularias ni siquiera fueron capaces de realizar turnos éticos, como sí sucedió en otras partes del país. Frente a esto la vocera de las trabajadoras señaló que los padres no mandaron a los niños, porque de lo contrario los hubiesen recibido sin problemas.