Notas


Abogado francés de “Carlos” confirma que puso fin a su huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, condenado en Francia por terrorismo, puso fin a una huelga de hambre iniciada hace 10 días tras haber sido enviado a una celda de aislamiento, aseguró este viernes uno de sus abogados franceses, Francias Vuillemin.

El letrado confirmó así la noticia adelantada a la AFP por su hermano, Vladimir Ramírez Sánchez.

Vuillemin explicó a la AFP que la Administración Penitenciaria (AP) francesa decretó el jueves el final de la medida de aislamiento de “Carlos”, de 62 años, y éste regresó a una celda de la zona de personalidades de la prisión de la Santé.

“Carlos, el Chacal”, figura emblemática en los años 1970 de la causa palestina, dirigió espectaculares operaciones armadas en Europa.

En 1997, fue condenado a cadena perpetua por la muerte en 1975 de dos policías y a partir del 7 de noviembre será enjuiciado por un tribunal especial de París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron 11 personas.

“Carlos” fue detenido en Sudán en 1994 por los servicios secretos franceses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados