Notas


3 partidos y Movimiento Regionalista en conversaciones para eventual pacto por municipales 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Progresista, el Partido Humanista, el Partido Ecologista Verde y el Movimiento Regionalista Independiente están en conversaciones preliminares para un eventual pacto para las elecciones municipales del año próximo en Santiago.

El presidente de Movimiento Regionalista Independiente, el ex diputado Jaime Mulet, aseguró que la iniciativa busca levantar una alternativa a las dos coaliciones predominantes.

El presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, dijo que si bien hay diferencias entre estas fuerzas, también coinciden en temas como la descentralización, una democracia más participativa y la forma de abordar los conflictos ambientales.

Agregó que, por el momento, no hay posibilidades de que se integren a un pacto con la Concertación.

El presidente del Partido Ecologista Verde, Alejandro San Martín, también descartó un eventual acuerdo municipal con la Concertación.

San Martín agregó que también están en contra de una alianza electoral con la Alianza Por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados