Una nueva precandidatura a la alcaldía de Temuco se lanzó este mediodía en el centro de la ciudad; la militante del Partido Socialista, Ximena Oñate, encabezó su campaña de recolección de firmas para avalar su postulación en las elecciones municipales programadas para octubre de 2012.

Una colorida y numerosa convocatoria en la Plaza Anibal Pinto logró al momento de iniciar este jueves la recolección de firmas como precandidata al sillón alcadicio. La Psicóloga Ximena Oñate Avila, militante del Partido Socialista, señaló estar dispuesta a asumir el compromiso público de trabajar con responsabilidad, participación y transparencia para avanzar en conjunto hacia una comuna que de satisfacción a los ciudadanos.

En tanto, otro de los precandidatos a alcalde por Temuco del Partido Socialista, Julio Suazo, dijo que no le preocupa la nueva candidatura, ya que será una elección primaria interna la que determine al candidato.

Cabe destacar que Ximena Oñate, junto a Cristian Dulanski y Julio Suazo , son tres los precandidatos a alcalde del partido socialista de Temuco que buscan el necesario respaldo de 2 mil 500 firmas para dar soporte a dicha postulación, lo que se conocerá en el recuento programado para el próximo 7 de noviembre.