La subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud aseguró en Valdivia que al Gobierno no le da temor que se amplíe el padrón electoral en los jóvenes, pese a los cuestionamientos de este grupo etáreo hacia la gestión del presidente Sebastián Piñera, en distintas manifestaciones sociales.

Así lo indicó Daniela Peñaloza, quien llegó a Valdivia en representación del organismo para una actividad oficial. Recordemos que el Proyecto de Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, que permitiría a unos 4 millones de personas sufragar, iniciativa aprobada recientemente por la Comisión de Constitución y que se espera el Gobierno dé urgencia.

La subdirectora nacional del Injuv, tras ser consultada por La Radio, dijo que al Gobierno no le da temor que ese descontento juvenil se demuestre en las urnas, porque no se puede gobernar pensando en las encuesta y que lo importante es motivar la participación de los jóvenes.

Por su parte el director regional del Injuv, Felipe Mena, ratificó lo anterior, agregando que es por ello que el organismo proporciona instancias para potenciar la participación cívica de los jóvenes.

Las declaraciones se hicieron en el marco de Los Diálogos Participativos, en donde se busca bajar las barreras para que los jóvenes puedan trabajar en los temas de política contingente, en donde participaron estudiantes de distintas comunas de la Región, reunidos en el Hotel Puertas del Sur.

Además, la subdirectora de la Injuv reconoció que las marchas estudiantiles son manifestaciones de política, en un espacio distinto pero complementario a este tipo de actividades.