Notas


Sernageomin: situación del volcán Hudson es distinta a la de 1991 y apunta al océano Pacífico

Archivo | Volcán Hudson
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del sector Alto Río Ibáñez son quienes ya han comenzado a sufrir los efectos de la manifestación del volcán Hudson, una erupción menor según lo ha denominado técnicamente Enrique Valdivieso, director nacional de Sernageomin.

Según informó Valdivieso, hay un antecedente nuevo importante: el cráter que apareció en esta manifestación del macizo es distinta a la que hubo en 1991, y está apuntando hacia el océano Pacífico.

Hacia esa zona personal de la Armada ha reportado lahares con arrastre de troncos, pero que no afectan a ninguna persona, ya que no hay residentes en ese sector.

La actividad del volcán Hudson, en la región de Aysén, se incrementó, pues la columna de humo alcanza los 5,5 kilómetros y es proyectada por tres cráteres.

Un total de 128 personas ya fueron evacuadas y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona aledaña al macizo, pendientes de la situación de quienes se niegan a abandonar sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados