Seremi de Transportes de Los Lagos, calificó de negativo el paro de los colectiveros, pues se autorizo una movilización sin bloqueos, lo que no fue respetado por los choferes.

Siguen las criticas al paro nacional de los colectivos realizado durante la jornada de ayer miércoles, en esta ocasión el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch, calificó la movilización como negativa, pues los conductores no respetaron la autorización entregada por la Gobernación, donde se comprometían a no bloquear las calles.

Recordemos que los choferes se tomaron algunas arterias de la ciudad para juntarse y avanzar lentamente en caravana hacia el centro de la ciudad, donde los autos también bloquearon las calles aledañas a la Plaza de Armas, lugar donde se registraron altercados con choferes de micros y hubo una alteración al normal tráfico vehicular.

En este sentido el Seremi de Transportes, Alex Bartsch, calificó de negativo el paro de los colectiveros, pues no se respetaron los acuerdos no bloquear las vías.

La autoridad puntualizó que este tipo de movilizaciones no ayudan al avance en la discusión de materias de transporte, como por ejemplo los contratos irregulares de los choferes de colectivos con las diferentes lineas.