Notas


Se espera que en las próximas semanas listas de espera del AUGE lleguen a cero en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el director nacional de Fonasa informó que se han logrado eliminar las listas de espera del Plan Auge en distintos centros asistenciales de la zona.

El director de Fonasa, Mikel Uriarte, señaló que se ha resuelto el problema en el 96% de los casos en la red pública y orientado en la persona, afirmando que la gestión y el compromiso de los funcionarios de salud han sido claves.

Uriarte además espera que el Senado apoye la iniciativa de que las licencias médicas se paguen a través del Fonasa porque más allá de los buenos resultados presentados por la Compin, la cancelación se dilata demasiado porque tiene además otras tareas.

El director nacional de Fonasa agregó que los profesionales, cuando tienen los incentivos correctos y los pagos se hacen en los tiempos que corresponden, se genera un círculo virtuoso que permite direccionar los
recursos a quienes lo están haciendo bien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados