El equipo criollo de salto ecuestre logró una brillante clasificación a los Olímpicos de Londres 2012 tras terminar en el quinto lugar de la prueba por equipos con 32.52 faltas, detrás de Estados Unidos con 2.90; de Brasil con 11.58; de México, con 13.24; y de Canadá con 21.92.

Chile se presentó a los dos recorridos de hoy (dos recorridos iguales a 1.50 metro) con Rodrigo Carrasco-”Or de la Chardoniere”, Tomás Couve-”Arc en Ciel de Muze”, Carlos Morstadt-”Talento” y Samuel Parot-”Al Calypso”, quedando hoy sin poder competir el binomio de Joaquín Larraín-”Conland” por problemas del caballo. Estos Juegos Panamericanos repartían tres cupos por equipos para Londres 2012, pero como Brasil y Canadá ya estaban clasificados los cupos corrieron y timbraron pasajes Estados Unidos, México y Chile.

Nuestro país cuenta hoy con uno de los equipos mejor montados de nuestra historia, por lo que la clasificación olímpica era el gran objetivo.

Como indicó Joaquín Larraín, “este era nuestro gran objetivo y lo hemos cumplido. Pensar en medallas era difícil dada la calidad de equipos como Estados Unidos y Brasil, pero nosotros tuvimos un gran desempeño considerando por ejemplo que Estados Unidos no estaba clasificado y vino con su equipo A tras el cupo. Luego México era local y Brasil tiene nivel mundial, pero nosotros entramos ahí pegaditos y bueno, vamos a Londres”.

Además, en la competición individual Tomás Couve marcha décimo con sólo 5.87 falta.