El presidente Raúl Castro y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, resaltaron este jueves el “excelente estado de las relaciones” entre sus países, dijo un breve comunicado oficial.

Castro recibió a Guo en el Palacio de la Revolución de La Habana, para repasar también “otros temas del acontecer internacional”, dijo el texto, leído por un locutor del telediario local.

Guo, también miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de China, inició el miércoles una visita de cuatro días a Cuba destinada a llevar a una fase superior las relaciones militares entre los dos países, según expresó a su llegada.

“Vamos a llevar a una fase más alta las relaciones amistosas en el terreno defensivo”, dijo Guo al visitar con militares cubanos el buque-hospital chino Arca de la Paz, que zarpó el miércoles del puerto de La Habana tras cinco días de visita.

“Tenemos que ser más unidos para mantener la amistad y cooperación entre ambos pueblos y fuerzas armadas en el futuro”, señaló el militar chino, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Durante su estancia, que terminará el sábado, la delegación militar china visita unidades y centros docentes militares.