En la “Plaza Parque” de Ñipas en Ránquil, se realizó el lanzamiento de la Primera Feria Ciudadana “Servicios Públicos más cerca de las personas”, organizada por el Departamento de Salud Municipal en conjunto con el Consejo de Desarrollo del Cesfam de Ñipas y los dirigentes de organizaciones sociales del sector. 

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de autoridades locales, personal del área de la salud, dirigentes sociales, representantes de diversos servicios públicos, niños y jóvenes junto a un importante número de vecinos de Ñipas.

Paola Alarcón Rabanal, directora del Departamento de Salud Municipal, aclaró que esta instancia de participación permite al Cesfam de Ñipas abrir sus puertas a la comunidad y los servicios públicos que dicen relación transversal con las actividades de salud.

Por su parte, el encargado de dar el vamos a esta actividad fue el alcalde de la comuna de Ránquil, Carlos Garrido Cárcamo, quien también compartió con los asistentes a la feria dentro de los que se encontraban niños del sector, para los que se tenía preparada una plaza de juegos.

El Alcalde se manifestó muy contento por el éxito de la actividad, “pretendemos dejarla establecida como una actividad permanente del programa anual del Consejo de Desarrollo, del cual su directiva está trabajando en forma mancomunada con los profesionales de salud y yo como Alcalde estoy dando todo el apoyo ya que nos permite estar más cerca de nuestra gente”, sentenció Garrido Cárcamo a Muéstrate.

Es importante destacar que esta actividad contó con la colaboración y financiamiento del sector público y privado dentro de los que se cuenta empresas como Celulosa Arauco, Gasco, Nestlé e instituciones públicas como la Seremi de Salud.