El Director de salud Municipal de Puerto Montt instruyó un sumario para investigar supuesta agresión de una funcionaria del consultorio Angelmó a una paciente que grababa la atención de salud.

El hecho se dio a conocer a través de un video que circula por Youtube, el que fue grabado por una acompañante de un joven que fue atendido por la Médico Tania Reyes en el consultorio Angelmó de Puerto Montt, el que muestra cuando la doctora golpea con la ficha clínica a un joven cuando éste saca un teléfono celular para grabarla.

Tras este hecho, Rodrigo Alarcón, director de salud Municipal de Puerto Montt, señaló que se ha instruido el inicio de una investigación sumaria para saber lo que pasó y tomar las medidas correspondientes sobre el caso.

La autoridad precisó que anteriormente habían tenido dificultades con este paciente, quien producto de una riña, resultó con heridas de arma
blanca, siendo atendido primero en el Hospital Base de la ciudad, donde se fue suturado y derivado al consultorio Angelmó. El denunciante no asistió por varios días, por lo que se retiró él mismo los puntos de las heridas, volviendo al consultorio para ser tratado esta vez por una infección, realizandole las curaciones respectivas.

Finalmente, respecto a la seguridad al interior de estos recintos, Rodrigo Alarcón puntualizó que los usuarios deben comportarse adecuadamente, basándose en la confianza con los funcionarios de salud; agregando que no corresponde vigilar las acciones de los usuarios, ni menos de los funcionarios que trabajan en los diferentes consultorios municipales.